viernes, 19 de noviembre de 2010

LA SEGREGACION URBANA

En la siguiente presentación se puede comprender con más detalle, la dinámica de implantación de una ESTRUCTURA URBANA a partir de la localización de las diferentes actividades urbanas, a través de un proceso de acciones y decisiones de parte de actores económicos y sociales presentes en los procesos de urbanización y conurbación de las ciudades venezolanas y latinoamericanas, como expresión de la lógica del capital para ocupar el espacio urbano...


 En medio de tal lógica, el fenomeno de la "Segregación Urbana" es una realidad que ha lastimado y maltratado en el tiempo al pueblo de venezuela.

Ver enlace:
alfambriz.tripod.com/09elemestrespurb.pps

1 comentario:

  1. La Segragación Urbana es en primera instancia un fenomeno producto de la implantación de modelos capitalistas dentro de una sociedad, y que a su vez fue el principal causal del incremento de las migraciones a las ciudades que al mismo tiempo agudizaron los problemas exitentes en los nucleos urbanos. Aunado a ello se puede decir que la S.U, consiste en ocasionar un gran desequilibrio en la distibución del espacio fisico y una fuerte desigualdad social en el colectivo que habita en una misma ciudad, separandolos por categorias socioeconomicas, raciales, religiosos, etc, incrementando de este modo el individualismo y la proliferación de espacios de homogeneidad social. En la actualidad un claro ejemplo de este fenomeno, es la proliferación de las urbanizaciones cerradas, eleboradas con una intención exclusivista y que es claro síntoma de la pérdida progresiva del papel de la ciudad como espacio de relación entre los diferentes gurpos sociales que en ella conviven.

    Mariangela R.
    Zulimar O.

    ResponderEliminar