viernes, 19 de noviembre de 2010

QUE ES UN AREA METROPOLITANA

Una área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, todo ello organizado de una manera centralizada. (Wikipedia)
Ver el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana

Area Metropolitna de Medellín





Ver enlace:
http://www.google.co.ve/search?hl=es&biw=1024&bih=575&defl=es&q=define:%C3%81rea+metropolitana&sa=X&ei=X_vmTJK6PIGKlwf7rsiZCQ&ved=0CBgQkAE

Área Metropolitana de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En la región Centro Norte Costera del país se concentran los mayores conglomerados urbanos como lo son la Gran Caracas, que se ha expandido fuera del valle en el que nació y se extiende hacia sus ciudades dormitorios y/o centros industriales ubicados en Barlovento (eje urbano Guarenas-Guatire), los Valles del Tuy (Charallave-Ocumare del Tuy-Cúa), los Altos Mirandinos (Los Teques-San Antonio de los Altos-San Diego) y el Litoral Central (La Guaira-Maiquetía-Catia la Mar). Este gran conglomerado de ciudades forma junto con el Distrito Capital un área urbana interdependiente entre sí, que tiene una población cercana a los 5.000.000 de habitantes.
Area Metropolitana de Caracas

Así mismo se ubica en esta región en la cuenca del Lago de Valencia la Ciudad de Valencia que forma un Área Metropolitana junto con Tocuyito, San Diego, Guacara, Los Guayos, Yagua y Naguanagua con una población de 1.552.000 habitantes; y que tiende a formar una Conurbación con su vecina Maracay, capital de Aragua. Otras ciudades importantes ubicadas en el Occidente del país son Maracaibo y Barquisimeto.
Ver enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_Metropolitana_de_Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario